Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacionalidad
Nacionalidad

Ministerio de Interior y Policía entrega nacionalidad a 38 extranjeros

Nuevos dominicanos prometen trabajar por el progreso del país

Expandir imagen
Ministerio de Interior y Policía entrega nacionalidad a 38 extranjeros
Otorgan nacionalidad dominicana a 38 extranjeros. (FUENTE EXTERNA)

Un grupo de 38 extranjeros adquirió la ciudadanía dominicana durante un acto en la sede del Ministerio de Interior y Policía, en el que asumieron trabajar por el desarrollo del país.

15 mujeres y 23 hombres integran la lista, procedentes de Pakistán, Polonia, Rusia, Italia, Francia, España, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Cuba y Haití.

El titular de la institución, Jesús Vásquez Martínez, tomó el juramento a los nuevos dominicanos, quienes prometieron ser fieles a la Patria, respetar las costumbres, la cultura, las leyes y la Constitución.

El funcionario les solicitó su cooperación en los programas en beneficio de una cultura de paz, como la formación de la Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos y De Vuelta al Barrio.

"Nos sentimos orgullosos y contentos de tenerlos como dominicanos, sean nuestros cómplices para cuidar y defender nuestra patria, respeten nuestras leyes y costumbres", expreso Vásquez Martínez.

Exhortó a que acojan este país, además de su nacionalidad original y trabajar juntos para impulsar los niveles de desarrollo que requiere.

Explicó que desde que asumió esta gestión desarrolla programas para mejorar la seguridad ciudadana y fomentar la sana convivencia.

En tanto, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, expuso que el Estado es flexible a la hora de autorizar una nacionalidad, por lo que da la oportunidad al que la requiere de obtenerla de acuerdo con los reglamentos de la ley 1683 de naturalización.

Indicó a los naturalizados que las exigencias y requisitos establecidos son implementados por razones de seguridad, ya que al obtener la nacionalidad les reconocen por su personalidad jurídica, que les permitirá adquirir responsabilidades y obligaciones.

"Ustedes fueron investigados por los organismos de seguridad del Estado para optar por la nacionalidad dominicana por lo que desde ahora asumen un compromiso con la Constitución y las leyes de la Nación que hoy les acoge", manifestó.

Del total, 19 adquirieron la nacionalidad por matrimonio, 16 ordinarios, 2 por mayoría de edad, y 1 privilegiado otorgada por el presidente de la República.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.