Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clerén
Clerén

Incautan cigarrillos ilegales y clerén en allanamientos en La Romana

Autoridades descubren productos ilegales y medicamentos en operativos

Expandir imagen
Incautan cigarrillos ilegales y clerén en allanamientos en La Romana
Las autoridades descubrieron productos ilegales y medicamentos en operativos en La Romana. (FUENTE EXTERNA)

Miembros de la Subdirección Regional Este de Inteligencia (DINTEL), en colaboración con la Policía Preventiva y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDESCA), llevaron a cabo varios allanamientos en los que se incautaron de cigarrillos ilegales y clerén.

Esta operación fue informada el jueves por la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, a través de su Departamento de Comunicación y Estrategia.

Uno de los allanamientos se realizó en un colmado ubicado en la calle José Padua, en el sector de Villa Verde. En este lugar, las autoridades confiscaron dos cajas y dos cajetillas de cigarrillos de la marca Prestige, sumando un total de 440 unidades; una caja de la marca Gold City, con un total de 280 unidades; y tres cajas de la marca Capital, con un total de 660 unidades.

Además, se descubrieron tres cajas de la marca Jaisalmer, con un total de 620 unidades.

Durante la operación, también se encontraron medicamentos, incluyendo Donol, Winasorb, Winasorb multi síntomas, Algho Azul, Acetaminofén y Omeprazol, entre otros.

En otro de los allanamientos se intervino una vivienda en la calle José Martí del mismo sector. Aquí, se localizó un tanque de 55 galones que contenía ¼ de tanque de una sustancia líquida presumiblemente clerén y varias botellas utilizadas para envasar el producto también fueron ocupadas. En este contexto, una mujer de 20 años de edad fue detenida.

El tercer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Héctor P. Quezada. En este lugar, se confiscaron cinco cajetillas de Gold City, con un total de 100 cigarrillos, y tres cajetillas de la marca Capital, con un total de 60 cigarrillos.

Las autoridades enfatizaron que la comercialización de los cigarrillos incautados es ilegal en el país, ya que su venta no está regularizada, lo que llevó a estas operaciones con el objetivo de controlar estos productos ilícitos en la región.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.