Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

Director de la Policía a aspirantes a rasos: "Yo espero que ustedes no me hagan quedar mal"

Confía que los nuevos agentes en formación serán la mejor promoción de la Policía en 87 años de historia

Les recordó que están para defender a los ciudadanos

Expandir imagen
Director de la Policía a aspirantes a rasos: "Yo espero que ustedes no me hagan quedar mal"

El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, supervisó este viernes el proceso de capacitación de unos mil jóvenes que aspiran graduarse de rasos policiales, quienes se encuentran en el nuevo Centro de Entrenamiento Policial en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat. 

"Yo espero que ustedes no me hagan quedar mal. Confiamos en que ustedes formarán la mejor promoción de la historia de la Policía Nacional, la cual tiene 87 años. Policías que servirán a los ciudadanos, policías que cumplirán con su deber en las calles", indicó el mayor general en un video enviado por la institución. 

De acuerdo con una nota de prensa, al arengar a los aspirantes, el director general policial les advirtió que su misión es proteger a los ciudadanos "no a los delincuentes".

  • "Nosotros como auxiliares de la justicia estamos hechos para perseguir, atrapar y someter a la justicia, vía el Ministerio, a quienes violan la ley", reiteró el mayor general Alberto Then.

El nuevo centro, considerado el más moderno del área, fue inaugurado recientemente por el presidente de la República, Luis Abinader, y tiene capacidad para el entrenamiento y capacitación de unos tres mil nuevos miembros de la institución del orden.

Then recorrió distintas áreas del nuevo centro y posteriormente se reunió con todos los jóvenes que se encuentran inmersos en el programa de formación que se implementa en este  centro, diseñado para que los aspirantes a rasos adquieran "las competencias, habilidades y destrezas necesarias para brindar mayores y mejores niveles de seguridad a los ciudadanos".

"Tal y como anunció el presidente de la República, Luis Abinader, estamos renovando de manera integral a los miembros de nuestra Policía Nacional", dijo el director general de la Policía Nacional.

Sostuvo que las metas en materia de capacitación y entrenamiento se están materializando con la apertura de un centro amplio, cómodo y ajustado a las necesidades de la institución para entrenar y capacitar de forma ideal a sus miembros.

Destacó que en el actual proceso de capacitación de los agentes participan 120 docentes universitarios y 180 instructores policiales por cada 1,000 agentes seleccionados.

Profesionalizar a los policías

El mayor general Alberto Then recordó que la transformación y profesionalización representan la base de la programación de contenidos y entrenamientos de los cerca de mil jóvenes que se encuentran en el centro de formación en la provincia Espaillat.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.