Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
evangelio
evangelio

Arzobispo de Santiago exhorta a enseñar el evangelio desde el seno familiar

Cientos de personas en Santiago participaron de la caminata "Un paso por mi familia 2023"

Expandir imagen
Arzobispo de Santiago exhorta a enseñar el evangelio desde el seno familiar
La caminata, Un paso por mi familia 2023, realizada por la Arquidiócesis de Santiago y en la que se exhortó enseñar el evangelio desde el hogar. (CÉSAR JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE)

El Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, llamó este domingo a inculcar el evangelio desde el seno de la familia para construir una mejor sociedad formada en valores.

Bretón habló en la homilía ofrecida en la eucaristía celebrada al culminar la caminata, "Un paso por mi familia 2023", llevada a cabo por la Arquidiócesis de Santiago.

La caminata partió desde el estadio Cibao y recorrió varias calles de la ciudad, hasta llegar al Parque Central, donde monseñor Freddy de Jesús Bretón, en su homilía destacó la importancia de enseñar el evangelio en la familia.

"Que fácil sería si cada familia se propone sembrar la semilla del evangelio desde el seno de la familia... antes la mamá le daba el seno a uno y ahí ya iba enseñando oraciones al niño, y ya apenas caminaba era famoso haciendo oraciones, así era que se criaba antes", expresó el religioso.

Bretón mencionó sencillos ejemplos de lo que vivió durante su infancia en su hogar, destacó que se crió en pobreza porque había días que no había qué comer, sin embargo su familia fue para él una verdadera escuela de honestidad, sobre abundante en dignidad y en fe.

"El trasfondo es este, dije al principio, es agradecer a Dios el tesoro mayor que tenemos que él nos ha entregado y es la familia", destacó monseñor.

El lema de la caminata este año fue, "Con honestidad transformamos la sociedad ".

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión