Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

Ocupan 56 paquetes de cocaína en cargamento de cocos que sería enviado a España

Las cajas con la carga de drogas serían enviadas a Madrid, España

Las autoridades se incautaron de 56 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Mediante un comunicado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los agentes antinarcóticos, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e inspectores de Aduanas, apoyados por unidades caninas,  montaron un operativo de verificación en el área de carga de la terminal, tras recibir informes de inteligencia y detectar inconsistencias en una carga de cocos.

"En presencia de un fiscal se procedió a abrir las cajas, cuyo destino final era Madrid, España, encontrando distribuidos en varias de ellas, los paquetes de la sustancia", manifestó.

Sostuvo que el Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico internacional.

"Hemos iniciado una profunda investigación sobre esta frustrada operación de narcotráfico internacional y esperamos estar en capacidad de ofrecer detalles en las próximas horas" señala el comunicado de la agencia antidrogas.

Los 56 paquetes confiscados en este operativo fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

TEMAS -
  • DNCD
  • Madrid
  • Cocaína
  • AILA

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.