Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Laboral
Código Laboral

Abinader sobre plan piloto de reducción de horas laborales: "Código laboral no se cambia"

Con este plan, las empresas buscan determinar si con menos horas, aumenta su productividad

Expandir imagen
Abinader sobre plan piloto de reducción de horas laborales: Código laboral no se cambia
Abinader hizo esta aclaración sobre el Código laboral en LA Semanal con la Prensa. (KEVIN RIVAS)

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el código laboral dominicano no se cambia ni recibirá ninguna alteración ante el plan piloto que establece una reducción de las horas laborales cada semana.

"Ese es un plan piloto donde es bueno dejar claro que el código laboral no se cambia ni va a recibir ninguna alteración", indicó el gobernante durante el desarrollo de LA Semanal con la Prensa, cuando se le cuestionó sobre su parecer respecto a este plan.

Aclaró que las empresas fueron las que quisieron hacer este plan piloto para determinar si con menos horas, aumenta su productividad. 

"Sencillamente son compañías que han querido hacer ese plan piloto, para determinar si con menos horas, aumenta su productividad. Eso ha pasado en otros países. Entonces pidieron permiso al ministerio y bueno vamos a ver en que termina ese plan piloto", puntualizó. 

Sobre el plan piloto

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la productividad de las empresas, las autoridades del Ministerio de Trabajo y varias empresas desarrollarán un plan piloto que establece una reducción de las horas laborales cada semana. 

Este plan se iniciará el primero de febrero próximo, con una duración total de seis meses de trabajo, donde en lugar de trabajar 44 horas a la semana, las empresas participantes trabajarán 36 horas semanales. 

Durante tres meses se ejecutará el plan piloto en las empresas, en el que los trabajadores recibirán el 100 % de su salario, reducción del 20 % de su jornada y el mantenimiento del 100 % de la productividad. Los restantes tres meses se dedicarán al levantamiento y procesamiento de información.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.