Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Todo listo en Santiago para actividades del domingo por el Día de la Virgen de la Altagracia

Se harán siete misas a lo largo del día

Expandir imagen
Todo listo en Santiago para actividades del domingo por el Día de la Virgen de la Altagracia
Este domingo se conmemora el Día de la Virgen de la Altagracia. (ANEUDY TAVÁREZ)

La Arquidiócesis de Santiago tiene todo listo para las actividades que realizará el próximo domingo, con motivo a la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.

El sacerdote Agustín Guzmán informó que durante la fecha se harán siete eucaristías, la primera a las 5:00 de la mañana y la última a las 6:00 de la tarde en la parroquia santuario que tiene el nombre de la protectora espiritual del pueblo dominicano, ubicada en la calle Del Sol.

El religioso indicó que la misa central, programada a las 9:00 de la mañana, será presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago.

El programa incluye la celebración del Santo Rosario a las 12:00 del mediodía del domingo. 

Procesión con la virgen de la Altagracia

La procesión con la imagen de la virgen de la Altagracia está fijada para las 4:00 de la tarde por varias calles del Centro Histórico de Santiago.

Cada año, miles de feligreses abarrotan la parroquia santuario Nuestra Señora de la Altagracia para rendir culto a la virgen.

Para garantizar que la eucaristía sea escuchada por los creyentes que no puedan entrar al interior del templo, fueron habilitadas varias bocinas en la parte exterior.

Seguridad

En tanto que desde la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional aseguraron a la Iglesia Católica que garantizan la seguridad en el perímetro de la parroquia santuario.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.