Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNI
DNI

Sociedad Dominicana de Diarios saluda diálogo propuesto por Abinader sobre ley DNI

La entidad sostendrá un primer encuentro con el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, el próximo lunes

Expandir imagen
Sociedad Dominicana de Diarios saluda diálogo propuesto por Abinader sobre ley DNI
El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, reaccionó sobre el llamado del presidente sobre ley DNI. (FUENTE EXTERNA.)

La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) informó este viernes que saluda y acoge la iniciativa del presidente Luis Abinader de propiciar un diálogo en torno a la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Esta ley ha despertado preocupaciones por entenderse que algunos de sus artículos estarían comprometiendo aspectos como la libertad de prensa, los derechos a la privacidad y el secreto profesional.

"Tenemos la esperanza de que podamos encontrar la manera más adecuada para salvaguardar derechos constitucionales que pudieran verse afectados por las ambigüedades de esta legislación", dijo el presidente de la SDD, Persio Maldonado, tras reaccionar al pronunciamiento del presidente sobre la controversial ley.

Encuentro con el director del DNI

Mediante una nota de prensa, Maldonado anunció que, en función de la iniciativa de diálogo que dispuso el jefe de Estado, la Sociedad Dominicana de Diarios sostendrá un primer encuentro con el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto.

En el encuentro, por la SDD también participarán Aníbal de Castro y Manuel Tapia López, vicepresidente y tesorero y asesor jurídico de la entidad periodística, respectivamente.

Esta semana, la SDD expresó su preocupación respecto a las ambigüedades que la entidad periodística percibe en varios de los artículos de la ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia.

De manera concreta enumeró los artículos 9, 11 y 26 y sus posibles impactos en el ámbito de la libertad de prensa y los derechos a la privacidad y el secreto profesional, ante lo cual inició una serie de consultas jurídicas de rigor con diferentes sectores.

Presidente Luis Abinader

Este viernes el presidente Abinader motivó el inicio de un diálogo con los sectores que se han pronunciado en contra de algunos aspectos de Ley 1-24, aunque considera que hay una confusión en la interpretación de la misma.

  • "Tenemos retos como nunca antes, ataques en temas de ciberseguridad que no estaban ocurriendo anteriormente, tenemos que evitar que como en otros países, el crimen organizado llegue a la República Dominicana, hay retos muy importantes", dijo el gobernante.

Abinader enfatizó que su gobierno es esencialmente democrático, razón por la que motiva la conversación este tema en particular.

"Yo voy a animar a que conversen todos, para que cualquier preocupación, que creo y, dicen los proponentes de la ley que no lo hay, que los discutan y puedan interpretar la ley"Luis Abinaderpresidente de la República Dominicana
 
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.