×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Youth Chat RD 2024
Youth Chat RD 2024

Realizan "Youth Chat RD 2024" para ayudar a jóvenes a diseñar su plan de vida

"Youth Chat RD 2024" se realizó en el Instituto Cultural del Domínico Americano

Expandir imagen
Realizan "Youth Chat RD 2024" para ayudar a jóvenes a diseñar su plan de vida
En el Youth Chat RD 2024 los jóvenes también recibieron orientaciones de finanzas. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

La Fundación Siguiendo sus Huellas realizó este sábado la segunda edición del evento "Youth Chat RD 2024", con el propósito de ofrecer las herramientas necesarias para la orientación vocacional al momento de que un individuo elija una carrera, y para ayudar a los jóvenes a elaborar su plan de vida.

Vivian Uceta, directora ejecutiva de la fundación, explicó que este evento está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante, con el objetivo de ayudarles a definir su verdadera vocación profesional y personal. Incluye charlas con personas que son modelos de éxito, quienes han alcanzado o están alcanzando sus metas en diferentes ámbitos de la vida, contribuyendo así a la sociedad en todo lo posible.

Al referirse a las estrategias aplicadas, Uceta mencionó que en esta edición de 2024 participan profesionales de al menos ocho áreas, quienes compartieron parte de sus historias de vida. Los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con ellos y hacer preguntas.

Además, el evento cuenta con la presencia de una psicóloga clínica, quien guió a los jóvenes asistentes en la planificación de sus próximos años, basándose en una rueda de priorización de las áreas principales.

Entre los expositores figuran el ingeniero Alexander Holsteinson, experto en desarrollo de muelles y puertos; Francina Hungría, asesora de responsabilidad social empresarial; Nelson Cruz, beisbolista de Grandes Ligas; las discípulas misioneras por la santidad; e Ivana Gavrilovic, comunicadora y cónsul honorífica de Serbia en el país.

Durante esta celebración se dedicó un espacio a la cultura financiera, a cargo de un experto en el área, quien ofrece consejos a los jóvenes sobre el manejo adecuado de sus finanzas desde temprana edad. Además, los participantes tendrán la oportunidad de ganar becas de las instituciones patrocinadoras, entre otros premios y regalos.

TEMAS -