×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policía apresa a 65 hombres por "violencia de género" en últimas 48 horas

Entre los apresados hay un joven de 21 años acusado de violar a una menor de 14 años desde que la víctima tenía 11

Expandir imagen
Policía apresa a 65 hombres por violencia de género en últimas 48 horas
La Policía Nacional apresó a 65 por violencia de género. (DL/ARCHIVO)

La Policía Nacional informó este jueves que en las últimas 48 horas ejecutó 65 órdenes de arrestos vinculadas a casos de violencia de género, entre las cuales está el caso de un joven de 21 años acusado de violar sexualmente a una menor de 14 desde que tenía 11 años de edad.

Los apresamientos fueron ejecutados por la Dirección de Atención Especializada a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) de la Policía Nacional, dijo la uniformada en una nota de prensa.

Dijo que 10 de estas detenciones fueron "realizadas en flagrancia".

La entidad policial agregó que "ha reforzado su compromiso inquebrantable de combatir la violencia de género y salvaguardar la integridad de las familias en nuestra sociedad".

La Dirección de Atención Especializada a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) de la Policía Nacional ha reforzado su compromiso inquebrantable de combatir la violencia de género y salvaguardar la integridad de las familias en nuestra sociedad.

Apresamiento por violación sexual

Sobre el apresamiento de una persona por violación sexual, indicó que se trata de Yogerly Marino Cabrera Geraldino, conocido como Jeffry, de 21 años, el cual fue ejecutado bajo la orden número 00796-2022.

Dijo que "se fundamenta en acusaciones de abuso sexual y agresiones físicas reiteradas contra una adolescente de apenas 14 años, comenzando desde que esta tenía 11 años".

Entiende que este caso revela una situación alarmante que demandaba una intervención urgente

Otro de los apresados fue identificado como Juan Alberto Suazo en el municipio de Baní, provincia Peravia, acusado de "irrumpir violentamente en la vivienda de su expareja y someterla a agresiones físicas, además de amenazarla de muerte por rechazar su presencia".

"La ejecución de estas órdenes de arresto no solo representa una acción de justicia, sino que también refuerza el mensaje claro de que la violencia de género, intrafamiliar y cualquier forma de agresión contra las mujeres no serán toleradas en nuestra sociedad", dijo la entidad de la Policía Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.