×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ITLA
ITLA

Abinader inaugura centro del ITLA en Moca y entrega subsidios a productores de huevos

Este nuevo centro educativo ofrecerá programas de becas para 2,000 jóvenes

Expandir imagen
Abinader inaugura centro del ITLA en Moca y entrega subsidios a productores de huevos
Además de inaugurar el nuevo centro del ITLA, entregó fondos a productores de huevos. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración del edificio sede del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) en Moca, provincia Espaillat, y entregó fondos económicos a pequeños y medianos productos avícolas.

El moderno centro educativo del ITLA fue reconstruido y equipado con un costo superior a los 60 millones de pesos, se estableció en un edificio que pertenecía al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), siendo adaptado para su función educativa.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Indotel, Nelson Arroyo, y el rector del ITLA, Omar Méndez, quienes junto al presidente Abinader realizaron el corte de cinta.

 Este nuevo centro educativo ofrecerá programas de becas para 2,000 jóvenes, con el objetivo de desarrollar habilidades digitales y tecnológicas.

El presidente Abinader destacó la importancia de este proyecto alineado con la misión del Gobierno dominicano de ampliar el acceso a la educación tecnológica de calidad y cerrar la brecha digital en el país. 

El ITLA Moca cuenta con siete laboratorios equipados con tecnología de última generación y una red de servicio de internet de alta velocidad.

Entrega 250 millones de pesos a productores de huevos 

Por otro lado, durante su visita a Espaillat, Abinader entregó 250 millones de pesos en subsidios a 470 productores de huevos del país. Estos aportes buscan compensar las pérdidas ocasionadas por el cierre de la frontera con Haití en septiembre del pasado 2023.

  • El presidente reafirmó su compromiso con el sector agropecuario y destacó la importancia de la colaboración para enfrentar los desafíos del país, "cuando surgen problemas, tenemos que actuar juntos". 

Agregó que el sector agropecuario es fundamental para la seguridad alimentaria y enfrenta complejidades y riesgos mayores que otros sectores de la economía nacional.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión