×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

VIDEO | Miles acuden a convocatoria para formar parte de la Policía Nacional

La institución celebra el éxito de la convocatoria para ampliar su personal

Más de cuatro mil jóvenes se han presentado a la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General (R) Eulogio Benito Monción Leonardo, ubicada en San Cristóbal, con el interés de formar parte del cuerpo armado.

La Policía Nacional dio a conocer el éxito de la convocatoria en su cuenta en X (antes Twitter), ayer miércoles.

En la publicación, la institución compartió vídeos y fotografías sobre la gran cantidad de hombres y mujeres que han acudido a la citada escuela para "formar parte del proceso de transformación sin precedente" que vive la institución.

Los aspirantes fueron recibidos con entusiasmo por los encargados del reclutamiento de los hombres y mujeres que serán parte de la historia policial, se destacó en la red social del organismo.

También dio constancia de que en el escenario, "los jóvenes presentes reflejaron el fuerte interés de ingresar a la institución del orden y contribuir al servicio y protección de la sociedad desde las filas policiales".

El pasado 7 de marzo se informó que el presidente de la República, Luis Abinader, modificó el artículo 79 del decreto 20-22 que creó el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, para ampliar el tope de edad que permite ingresar a la institución del orden. Antes era de 24 años de edad, pero ahora es hasta los 30 años.

Con la disposición, podrán optar para ser agentes policiales los jóvenes entre 18 y 30 años de edad, lo cual había sido solicitado de manera permanente por distintos sectores de la sociedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.