×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

República Dominicana entrega en extradición a dominicano buscado por narcotráfico en Virginia

La extradición es parte de la ampliación de operativos de captura de fugitivos internacionales

Expandir imagen
República Dominicana entrega en extradición a dominicano buscado por narcotráfico en Virginia
Las autoridades dominicanas aprobaron la extradición de Carlos Misael Núñez Arias, requerido por la justicia de Virginia, Estados Unidos. (PRENSA DNCD)

La República Dominicana, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron en extradición al dominicano Carlos Misael Núñez Arias, acusado de narcotráfico y otros delitos en Estados Unidos.

Núñez Arias fue conducido al aeropuerto Internacional Las Américas, custodiado por unidades tácticas de la DNCD, quienes procedieron a entregar al imputado a las autoridades estadounidenses, para que responda por las acusaciones en su contra.

El dominicano, según consta en el expediente, está acusado de varios cargos de tráfico internacional de drogas, en un tribunal de los Estados Unidos, del Distrito Norte de Virginia Occidental.

Atendiendo al decreto número 65-24, el Poder Ejecutivo, dispuso la entrega de Núñez Arias, por asociación delictuosa para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína.

El dominicano, de 54 años, fue arrestado en enero de este año 2024 en la carretera de Mendoza, sector Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, a través de la resolución (001-0222023-SRES-01812), dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

La extradición de Carlos Misael Núñez Arias es parte de la ampliación de los operativos de captura de fugitivos internacionales y obedece al firme compromiso de República Dominicana de seguir fortaleciendo las relaciones con los países aliados.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).