×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

VIDEO | Más de tres mil agentes policiales a las calles de Santiago durante Semana Santa

La institución busca reforzar la seguridad ciudadana durante los días de asueto

Con el objetivo de reforzar la seguridad durante la Semana Santa 2024 Conciencia por la Vida, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional envió desde este martes a las calles de Santiago a más de tres mil agentes policiales.

El personal salió desde la sede de la uniformada en la ciudad, ubicada en los terrenos donde operaba el Aeropuerto Cibao, en la calle Bartolomé Colón.

El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, comandante del cuerpo del orden en Santiago, informó que para el patrullaje estarán utilizando 80 camionetas, 18 camiones y 180 motocicletas.

Explicó que aumentaron las labores preventivas en toda la provincia, en especial en las zonas donde están ubicados los balnearios que tradicionalmente utilizan los vacacionistas.

"Nosotros, como Policía Nacional, les garantizamos a cada uno de ustedes que haremos todo el esfuerzo humanamente posible para que cada quien que salga de sus viviendas lo haga de una manera viable y segura", declaró el general Jiménez Reinoso.

En el acto de lanzamiento del operativo de la uniformada participaron el alcalde electo de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, y la gobernadora provincial, Rosa Santos.

La representante del Poder Ejecutivo instó a los santiagueros a aprovechar los días de asueto para buscar a Dios.

Pidió a los que se desplazarán a distintos puntos del país a tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar situaciones lamentables.

Además, Santos exhortó a los conductores a evitar el manejo a alta velocidad en las carreteras.

El operativo que busca reforzar la seguridad ciudadana durante la Semana Santa inició a nivel nacional de manera simultánea.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.