×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa 2024
Semana Santa 2024

Ministerio de la Mujer hará jornada de prevención a la violencia de género, durante Semana Santa

Tendrá carpas instaladas para brindar orientación y referencias a través de los equipos de trabajo, en las playas más visitadas.

Expandir imagen
Ministerio de la Mujer hará jornada de prevención a la violencia de género, durante  Semana Santa
La Juana Damaris, viceministra de Prevención de la Violencia, habla sobre el operativo de orientación y prevención de violencia de género en Semana Santa 2024. (DIARIO LIBRE / NEAL CRUZ)

Durante este asueto de Semana Santa, el Ministerio de la Mujer saldrá a las paradas del transporte público, peajes, playas y balnearios para desarrollar jornadas de orientación y sensibilización que ayuden a prevenir la violencia de género en el país.

Unos 110 lugares estratégicos han sido seleccionados con miras a impactar a más de 400,000 personas, en lo que la dependencia estatal denominó "Semana Santa sin Violencia es Posible", actividad que se llevará a cabo desde el jueves santo hasta el domingo de Resurrección.

En el operativo de este año, al igual que en los anteriores, el Ministerio de la Mujer tendrá carpas instaladas para brindar orientación y referencias a través de los equipos de trabajo, en las playas más visitadas: Boca Chica, Juan Dolio, Las Terrenas, Macao, Playa Grande y Sosua, explicó Juana Damaris, viceministra de Prevención de la Violencia.

La idea es que cada vez más personas sepan a dónde acudir o a dónde pueden referir a una mujer de la comunidad o a una familia que esté atravesando una situación de violencia. También quieren reforzar el mensaje de que la familia dominicana, especialmente las mujeres, tienen el derecho a una vida libre de violencia.

Damaris señaló que la iniciativa se enmarca en la política nacional desarrollada en el "Plan Estratégico por una vida libre de violencias para las mujeres", que propicia la articulación interinstitucional y sectorial, el fortalecimiento del sistema de protección, y promueve desde distintas acciones la modificación de aquellos sentidos y prácticas sociales que continúan reproduciendo distintas formas de violencia que atentan contra la salud integral y la vida de las mujeres en la sociedad.

Informó que, a través de las jornadas, el Ministerio de la Mujer ha impactado a 2,881,261 personas en todo el país, llegando a más de 390,733 hogares.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.