×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncia
Denuncia

VIDEO | Otro ángulo del incidente entre agentes de la Policía y Migración en Santiago

Migración asegura que sus miembros no agredieron al policía; insiste que el agente fue el agresor

La Dirección General de Migración (DGM) compartió un video donde se visualiza otro ángulo del incidente que se produjo entre un miembro de la Policía Nacional y agentes de Migración durante un operativo en Santiago.

En el audiovisual suministrado a Diario Libre, se aprecia al sargento Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad, tratando de persuadir al personal de Migración que intentó detenerlo al confundirlo con un nacional haitiano.

En el material, de un minuto de duración, se puede ver a Solís Contreras mientras le grita algunas palabras a los agentes del operativo que se llevaba a cabo, bajo el amparo de la ley 285-04, mientras uno de los agentes de Migración graba la acción con su celular.

"Un policía no se identifica y amenazándonos a todos nosotros, dique que él tiene un amigo que es un jefe que lo protege, que va a buscar la pistola para trancarlo, véalo ahí", narra el agente de Migración mientras graba, sin que se puedan escuchar las palabras emitidas por Solís Contreras.

En una nota de prensa, Migración insiste en que, pese a sus improperios a los agentes migratorios, estos lo ignoraron y que el sargento continuó con manoteos a su personal, "que en ningún momento lo maltrató o lo agredió físicamente".

Ayer, el sargento policial denunció ante las autoridades que fue agredido a palos por tres agentes de Migración que supuestamente lo confundieron con un ciudadano haitiano, durante un operativo realizado en el Centro Histórico de Santiago. El agente mostró golpes en uno de sus codos y en la cabeza.

Sin embargo, la entidad asegura que, al final del video suministrado, el agente no tiene ningún golpe y que más tarde aparece con una laceración acusando a los agentes migratorios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.