Policía Nacional

Nuevo director de la PN: “Vamos a enfrentar a los delincuentes en el terreno que ellos escojan”

  • Prometió aplicar un régimen de consecuencia contra el delito
Santo Domingo
Eduardo Alberto Then, nuevo director de la Policía Nacional. (Fuente externa )

Eduardo Alberto Then, nuevo director de la Policía Nacional, dijo este lunes en su discurso de juramentación que enfrentará a los delincuentes “en el terreno que ellos escojan”.

“Vengo a trabajar duro con tal de garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todas y todos los dominicanos”, expresó en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional.

Dijo que para cumplir con ese “sagrado deber” se apegará “a lo que dice la Constitución dominicana y las demás leyes, como el Código Procesal Penal”.

También manifestó que pondrá en ejecución el espíritu de transformación de la Policía y los recursos humanos que forman parte de ella.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó está tarde al mayor general como titular de la Policía Nacional en un acto celebrado en el despacho del titular del cuerpo del orden. También fue juramentado el general Orison Olivence Minaya como subdirector.

Then expresó estar comprometido con una policía garante de los derechos humanos, que garantice el orden la paz y la convivencia pacífica de los pueblos.

“Yo como parte del pueblo, les prometo que lo lograremos. Prometo una policía de proximidad con el ciudadano, pero que también se respeten los derechos de las autoridades policiales”, planteó.

En ese sentido, declaró que la única forma de garantizar los derechos es respetando el cuerpo del orden.

Comunicó también que trabajará de la mano con las autoridades judiciales, tal y como lo establece la Constitución.

“A partir de este momento no habrán policías comprometidos con particulares, sino, que responderán a su misión de proteger vidas y la propiedad privada y pública”, añadió.

Eduardo Alberto Then manifestó que los policías estarán en las calles cumpliendo con su deber y labor, dedicados a las tareas de prevención e inteligencia.

También manifestó que habrá “tolerancia cero” a los hechos delictivos que se cometan en la República Dominicana.

Asimismo sostuvo que, laborará de sol a sol junto a todas las instituciones de la sociedad como son juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otros.

De igual forma, advirtió que a quiénes actúen con negligencia o dejadez se le aplicará la sanción correspondiente a través de un debido proceso de ley.

Comentar/Ver Comentarios