Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Interrogatorio
Interrogatorio

Pepca interroga regidor acusado de extorsión en San Víctor, provincia Espaillat

El interrogatorio estuvo a cargo del fiscal Héctor García, quien dijo que en su momento el Ministerio Público ofrecerá más detalles al respecto

Expandir imagen
Pepca interroga regidor acusado de extorsión en San Víctor, provincia Espaillat
Oriol Santos, presidente de la sala capitular del ayuntamiento de San Víctor en Espaillat. (FUENTE EXTERNA )

Un equipo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó por un espacio de cinco horas a Oriol Santos, presidente de la sala capitular del ayuntamiento de San Víctor, en Espaillat, por el presunto cobro de un soborno a un ciudadano de ese municipio para agilizar los permisos de un proyecto inmobiliario.

El edil llegó al palacio de justicia de la provincia Espaillat próximo a las 10:00 de la mañana de este martes junto a su representante legal, Braulio Berigüete.

A la salida de la entrevista, pasadas las 3:00 de la tarde, el concejal rehusó hablar con los medios de comunicación.

Su abogado, explicó que Santos respondió todas las preguntas que les realizaron los miembros de la Pepca.

El interrogatorio estuvo a cargo del fiscal Héctor García, quien dijo que en su momento el Ministerio Público ofrecerá más detalles al respecto.

El regidor fue citado por el fiscal adjunto Luis Alberto Fernández, mediante una comunicación oficial cursada el pasado miércoles 17 de este mes de febrero de 2021.

La investigación en su contra comenzó luego de que el regidor, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fuera captado en un video en el momento que el empresario Cristóbal Sánchez Taveras le entregaba dinero en efectivo, supuestamente para que el edil aprobara en el concejo edilicio la construcción de una urbanización en el sector Las Amapolas de San Víctor.

Tras la publicación de la fílmica, Oriol Santos pidió una licencia en el concejo edilicio y a su partido, el PRM. Desde esa organización política, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, suspendieron al concejal.

Santos dijo en un video que subió a sus redes, que solicitaba la licencia para “demostrar su inocencia”.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.