Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pedernales
Pedernales

Senadores declaran Pedernales como provincia ecoturística

La pieza legislativa pasa ahora al Poder Ejecutivo

Recibió el voto favorable de 24 de los 25 senadores presentes en la sesión

Expandir imagen
Senadores declaran Pedernales como provincia ecoturística
El proyecto establece la creación de un consejo para el desarrollo de Pedernales y será el órgano rector de la promoción. (FUENTE EXTERNA.)

El Senado de la República aprobó de urgencia el proyecto de ley que declara a Pedernales como provincia ecoturística, el cual ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora pasa al Poder Ejecutivo.

El objetivo de la declaración de Pedernales como provincia ecoturística tiene como objetivo impulsar la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y el fomento de las manifestaciones culturales en beneficio del desarrollo económico y social de la provincia.

La pieza sancionada fue declarada de urgencia y aprobada en dos sesiones consecutivas por los senadores, y recibió el voto favorable de 24 de los 25 legisladores presentes en la sesión de este miércoles. 

Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Pedernales

El proyecto establece la creación de un consejo para el desarrollo de la provincia, el cual será el órgano rector de la promoción y regulación de todo lo referente a las actividades ecoturísticas.

"El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Pedernales es un organismo público descentralizado, con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar para cumplir sus obligaciones", establece el artículo 6 sobre la autonomía del Consejo.

Este organismo estará compuesto por el ministro de Turismo quien lo presidirá, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, un representante del Ministerio de Cultura, el gobernador civil de la provincia y un alcalde escogido por consenso por los alcaldes que integran dicha demarcación.

También lo integrará un representante de los proyectos turísticos y ecoturísticos, un representante de las organizaciones ecológicas y el director ejecutivo, quien funge como secretario con voz, pero sin voto.

Las empresas que se instalen y desarrollen proyectos ecoturísticos aprobados por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico, tendrán todos los beneficios y exenciones fiscales establecidas por la ley No. 158-01, del 9 de octubre del 2001, sobre Formento al Desarrollo Turístico para los polos en provincias y localidades de gran potencialidad y se crea el Fondo Oficial de Promoción Turística. 

Recaerá en el Poder Ejecutivo dictar un reglamento para la aplicación de esta ley.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.