×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Betty Gerónimo lleva la delantera en Santo Domingo Norte con el 55.52 % de los votos

Con más del 60 % de los cómputos, sumaba más de 42 mil sufragios

Expandir imagen
Betty Gerónimo lleva la delantera en Santo Domingo Norte con el 55.52 % de los votos
Betty Gerónimo, candidata del PRM, vota en las elecciones municipales de este domingo en Santo Domingo Norte. (FUENTE EXTERNA)

Gerónimo, encabezaba anoche los resultados de las elecciones municipales de este municipio.

Con el 60.68 % de los votos del municipio computados, la Junta Central Electoral informó que Gerónimo sumaba 42,036 sufragios, para un 55.52 %, en tanto que su contrincante del Partido Fuerza del Pueblo y de la alianza Rescate RD, Carlos Guzmán, acumulaba 33,042 votos a su favor, para un 43.64%.

Otros candidatos que aspiran al mismo puesto electivo sacaron menos del 1 %.

Votaciones en SDN

Las votaciones en el municipio Santo Domingo Norte transcurrieron sin reportes de inconvenientes. Superado un pequeño retraso en el inicio de la jornada, debido a demoras en algunas de las mesas con la instalación de los equipos que allí trabajarían, las elecciones empezaron con un flujo tímido en horas de la mañana, pero fue aumentando con el pasar de las horas.

A las  7:00 de la mañana, decenas de personas esperan a las afueras de la Escuela Básica Leoncio Manzueta, en Villa Mella, para ejercer su derecho al voto.

Cerca de las 9:00 de la mañana, todavía la asistencia en algunos colegios era poca. Con filas de menos de diez personas lucían para entonces los colegios electorales que funcionaron en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez. En este recinto de Santo Domingo Norte operan 16 colegios electorales.

Ya pasado el mediodía, se observó un aumento en el flujo de votantes en fila.

Una alta concurrencia tuvo la Escuela Básica Francisco J. Cabral López, en Guaricanos, donde ejerció su derecho al voto, casi al cierre de la jornada, el actual alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, también candidato para repetir en el cargo.  Gerónimo acudió a votar a eso de las 10:00 de mañana, a la escuela Leoncio Manzueta (Santa Cruz) en Villa Mella. 

Guzmán se "entretuvo"

Faltando solo 13 minutos para el cierre de los colegios electorales, Carlos Guzmán, se presentó a la escuela Francisco J. Cabral, a votar, siendo último en ejercer ese derecho. De manera extraoficial, corría el rumor de que la seguridad personal de Guzmán corría peligro, pero el candidato por la Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD, dijo sentirse tranquilo porque estaba encomiendo a Dios.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.