×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlos Guzmán
Carlos Guzmán

Carlos Guzmán solicita a la Cámara de Cuentas auditar su gestión

El funcionario municipal procura que, al concluir sus funciones, quede en acta que las nuevas autoridades del cabildo reciben

Expandir imagen
Carlos Guzmán solicita a la Cámara de Cuentas auditar su gestión
El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a su gestión, que abarca desde mayo de 2020 hasta abril del 2024.

A través de una carta, Guzmán pidió que la Alcaldía de Santo Domingo Norte sea auditada en el programa de auditoría que realiza la organización gubernamental, según una nota de prensa.

El documento establece que este pedido se hace en atención a "altos niveles de transparencia, eficiencia y responsabilidad del ejercicio de sus funciones como servidor municipal".

En ese sentido, indicó que, en caso de no ser incluida en el programa de auditoría, se autorice a una de las empresas auditoras calificadas para que realice dicha auditoría al cabildo, en virtud de las facultades que le otorga la Ley 10-04 y su reglamento.

"Esta solicitud la realizamos independientemente de la excelente posición que ha ocupado nuestra gestión en las mediciones y ranking de transparencia", cita el requerimiento, señalando que también es en virtud de que el próximo 24 de abril concluye su gestión como alcalde del municipio de Santo Domingo Norte y que las nuevas autoridades sepan lo que están recibiendo.

De acuerdo con la nota, Guzmán procura que, al concluir sus funciones, quede en acta que las nuevas autoridades del cabildo reciben una institución fortalecida, organizada y apegada a los principios y valores éticos.

Conformación de comisión de transición

Asimismo, se informó que se conformará una comisión de transición que recibirá e instruirá a las nuevas autoridades que tomarán posesión el 24 de abril de este año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.