Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Gobierno responde hoy a la JCE sobre dinero de los partidos

Digrepres solo asignó 50% del presupuesto original y se usará el resto en obra UASD

Expandir imagen
Gobierno responde hoy a la JCE sobre dinero de los partidos
Junta Central Electoral.

Sin entrar en mayores detalles, el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, confirmó que este lunes responderá por escrito al pedido de la Junta Central Electoral (JCE) para que sea liberada totalmente la contribución económica del Estado destinada a los partidos.

El funcionario no quiso adelantar la respuesta que dará el Gobierno al requerimiento de la JCE para que sean desembolsados los RD$1,260,400,000.00 que destinó en principio el Poder Ejecutivo. Conforme al presupuesto general del Estado solo se destinarán RD$630,200,000, el restante 50% será empleado en la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, tal como propuso el presidente Luis Abinader en la adenda enviada al Congreso Nacional.

El pasado viernes, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, pidió a la Digepres a través de una comunicación librar totalmente el dinero presupuestado para este año a los partidos políticos “en apego al principio de legalidad”.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.