Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Entrevistas a aspirantes a defensor del Pueblo continúan a las dos de la tarde

En la primera jornada de la mañana se entrevistaron 10 postulantes

Expandir imagen
Entrevistas a aspirantes a defensor del Pueblo continúan a las dos de la tarde
Congreso Nacional.

Con la participación de 10 aspirantes, la comisión de la Cámara de Diputados a cargo de conformar las ternas para elegir al defensor del Pueblo concluyó la primera jornada de las entrevistas.

Para esta tarde a las 2:00, la comisión del defensor del Pueblo que preside el diputado Pedro Tineo retomará las evaluaciones con otros 10 postulantes.

En la mañana de este martes, participó la política Ana Josefa Felipe Divanne (Annie Felipe), quien dirigió su propuesta en la educación y comunicación a fin de que la población conozca el organismo y sus facultades.

Dijo que desarrollaría programas para concientizar a los estudiantes de escuelas y universidades sobre el rol del defensor del Pueblo. Además prometió que crearía un mecanismo de comunicación y de manifestación de quejas en línea para que los ciudadanos puedan expresarse y reclamar sus derechos.

En las entrevistas el postulante Ramón Bienvenido Martínez Portorreal consideró que la Defensoría del Pueblo debe ser un organismo que llegue a todos los rincones del país con un presupuesto adecuado.

Prometió que se volcaría en fortalecer la política del Estado.

En igual tónica se expresó Jazhieel Pimentel Martínez, quien plantea llevar las defensorías a las provincias para facilitar un mayor acceso a la población de sus servicios cuando sienta vulnerados sus derechos.

Elizaberth del Rosario Rodríguez se inclinó, entre otras propuestas, a favorecer la protección de los derechos de la mujer, la ejecutoria de campañas para crear conciencia en el tema de la violencia contra las féminas, así como a velar para que los funcionarios cumpla con sus deberes.

La mañana de este martes también fueron entrevistados: Alex Leonil Ramón Rodríguez, Indira Severino Pérez, Francisco Alberto Sánchez Holguín, Enrique Cabral Coronado, Darío Antonio Nin y Rosa Rafaela Javier Díaz.

Las entrevistas se realizan en el salón Hugo Tolentino Dipp, en la Cámara de Diputados.

Para las 2;00 de la tarde están convocados: Yaskara Georgina Vargas Flores, María Altagracia Batista Mejía, Luis Alexánder Veras Jiménez, José Francisco Antún, Madeline González Ortiz, Cristina Mercedes Laura Aguiar Quezada, Clara Argentina González Willems, Virgilio Félix Almánzar Estrella, María Ynmaculada Ramos Abreu y Félix Antonio Cruz Jiminián.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.