Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Faride responde a Yván Lorenzo: “La delincuencia comenzó en el gobierno pasado en el Palacio”

Afirma que no es cierto que la actual gestión se haya cansado de combatir el flagelo

La senadora del Distrito Nacional por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, salió este jueves al frente a las declaraciones de legisladores peledeístas de que el Gobierno no combate la delincuencia y aseguró que lo que sucede es que ese flagelo nació en el Palacio Nacional en la gestión pasada.

La congresista se refirió al tema al agotar un turno en el Senado. Ahí rechazó que las autoridades se hayan cansado de combatir la delincuencia, como afirmó el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en ese hemiciclo, Yván Lorenzo.

Señaló que hay que tomar en cuenta que la delincuencia no es solamente “la común, la que está en las calles.

“La delincuencia comienza y comenzó en el gobierno pasado en el Palacio Nacional y se lo demostramos con pruebas, hoy, en la madrugada de ayer, se hicieron 20 allanamientos en el Gran Santo Domingo por parte del Ministerio Público”.

Raful indicó que, en esas acciones, el Ministerio Público estaba “buscando pruebas e información para el caso antipulpo, uno de los grandes casos que involucran a familias poderosas que se hicieron de recursos económicos en la gestión gubernamental pasada”.

La senadora del Distrito Nacional también aseguró que la pasada gestión quiere desacreditar la lucha que este gobierno lleva contra la delincuencia.

“Y ellos tienen una campaña de que cada vez que nosotros nos referimos a eso, toda la culpa se la echamos a ellos. No señor, lo que pasa es que gobernaron en total impunidad y cuando se gobierna con impunidad y se cometen delitos y se enriquece la gente del dinero del pueblo, se mueren niños en los hospitales, se le liquida a la gente la oportunidad de tener una educación de calidad, un sistema de salud, no hay redistribución equitativa”, indicó.

Dirigentes peledeístas han deplorado la forma en que las actuales autoridades están manejando la ola de delincuencia que se registra en el país. En estos días, bandas de motorizados se han dedicado a realizar asaltos frecuentemente a ciudadanos.

Sobre el caso se han referido la exvicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y varios legisladores.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.