Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Hoepelman califica de desafío al Gobierno manifestación planea Pedro Botello

El diputado pretende realizar una protesta este 27 de febrero frente al Congreso en reclamo de fondos AFP

Expandir imagen
Hoepelman califica de desafío al Gobierno manifestación planea Pedro Botello
José Martínez Hoepelman pide a Pedro Botello desistir de la manifestación. (FUENTE EXTERNA)

Aumentan las voces que se oponen a los aprestos que encabeza el diputado Pedro Botello en procura de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan un 30 % de los fondos a los trabajadores y que este 27 de febrero tiene en agenda realizar una manifestación frente al congreso Nacional.

Para el abogado José Martínez Hoepelman la manifestación podría degenerar en consecuencias negativas para el país.

Indicó que la manifestación sería una afrenta y un abierto desafío a las autoridades, ya que en esa fecha acudirá ante la Asamblea General el presidente Luis Abinader, a su primera rendición de cuentas a la nación.

En una nota de prensa, advirtió que esa protesta podría dejar consecuencias lamentables, por lo que exhortó al diputado Botello a dejar sin efecto la convocatoria, a fin de evitar confrontaciones.

Hoepelman planeó, además, que el legislador Botello debe razonar, pensar y evitar que ese día solemne para el país sea afectado por ningún factor externo, “y mucho menos con una manifestación violenta que atentaría contra un evento patrio, así como con la integridad de muchas personas, incluyendo la figura del presidente de la República”.

“No podemos permitir como sociedad que el día de nuestra Independencia Nacional sucedan hechos de esa naturaleza, cuando veremos al presidente de la República presentar su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional”, acotó en el documento.

Hoepelman entiende que el método para exigir reivindicaciones como 30% de los Fondos de Pensiones, debe ser de manera pacífica, ya que los incidentes violentos escenificados frente al Congreso Nacional, deslucen el propósito y objetivos de los reclamos.

Consideró que “esas manifestaciones se salen de control, ese tipo acciones son improcedentes y no hacen otra cosa que generar caos y confrontaciones”.

Asimismo, Hoepelman precisó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está en el deber de pronunciarse “en torno a esas inconductas del diputado Botello, y más aún, ante la insistencia del legislador de patrocinar una protesta frente al primer poder del Estado, el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional”.

El abogado reconoció el derecho de cada ciudadano a expresarse y manifestarse pacíficamente, sin embargo, cuestionó que se pretenda alterar el orden, provocar inestabilidad o poner en riesgo necesariamente el Día de la Independencia.

“Ese día en que abrazamos la dominicanidad, símbolo de la democracia y en que vemos las Fuerzas Armadas hacer sus despliegues y exhibiciones frente al presidente de la República, esa actitud de Botello debe repensarla” aconsejó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.