Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Fred
Tormenta Fred

Margarita Cedeño critica manejo del Gobierno a la tormenta y tuiteros se lo reprochan

El país tiene más de 24 horas siendo afectado por las lluvias de Fred, sistema que ha dejado más de 2,000 desplazados y casi medio millón de usuarios sin electricidad

Expandir imagen
Margarita Cedeño critica manejo del Gobierno a la tormenta y tuiteros se lo reprochan
Imagen de archivo de la exvicepresidnete Margarita Cedeño. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/EDDY VITTNI)

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño cuestionó ayer las medidas preventivas que llevó a cabo el Gobierno para enfrentar los efectos de la tormenta Fred e inmediatamente su mensaje, publicado en una de sus cuentas de Twitter, fue vituperado por los usuarios de esa red social.

Cedeño escribió que la tormenta “ha causado graves daños” y se preguntó “¿qué pasó?”, “¿no se tomaron a tiempo las precauciones de lugar?”, a lo que respondieron con durezas los tuiteros.

A pesar de que el tuit de la también ex primera dama en los últimos dos gobiernos del expresidente Leonel Fernández (2004-2012) se publicó a las 7:00 de la noche de ayer, todavía después del mediodía de hoy llovían las ácidas críticas al post.

“Hay que saber dónde parar y dónde es mejor hacer silencio”, respondió Kathy Hernández (@kathyhdez).

La cuenta @AlMedina03, identificada como Negradeoro, le dice a Cedeño lo siguiente: “En 16 años (los gobiernos del PLD) no pudieron arreglar el sistema pluvial, no pudieron educar a la mayoría de la población para que deje de tirar basura a las calles, no pudieron poner el cableado subterráneo y si sigo no termino, vamos a ser coherentes”.

También A.N.A (@@abraham_adames reacciona con otra pregunta a la de Cedeño: “Doña dígame para cual tormenta usted y sus gobiernos se prepararon ? Compare 20 años con un año caramba doña usted fue parte del gobierno por 20 años que hicieron?”

También hay post que coinciden con los cuestionamientos de la exvicepresidenta, sobre todo las primeras respuestas, como la de Yeison Cordero (@Yeison_cn), quien dijo lo siguiente: “Que diferente es todo sin Danilo y margarita. Hace siglos que en cada provincia estuviera las ayudas para los más vulnerables no en una gobernación a esperar la decisión de una persona.

También corroboraron lo publicado por la exprimera dama, José Báez (@plutarco_madrid), quien respondió a Jorge Mirabal (@JorgeMirabal), quien dijo que el PLD en 20 años “no fueron capaz de instalar un Radar a Onamet”.

Báez dijo a Mirabal que los problemas no se resuelven con un radar y que “siga defendiendo su sueldo mientras miles de ciudadanos están en peligro”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.