Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Mayoría de partidos y movimientos presentaron presupuesto de 2021 a tiempo a la JCE

Faltan tres movimientos por entregar sus informes

Expandir imagen
Mayoría de partidos y movimientos presentaron presupuesto de 2021 a tiempo a la JCE
Fachada de la Junta Central Electoral (JCE). (FUENTE EXTERNA)

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que 27 partidos y tres movimientos políticos presentaron su informe del presupuesto general no desglosado correspondiente al año en curso.

En un comunicado de prensa, la JCE destacó que, con esto, las organizaciones cumplen con el párrafo II, del artículo 62 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En atención a la legislación, entre el primero y el 10 de febrero de cada año, las organizaciones políticas, para acceder al financiamiento público, presentarán un presupuesto general, no desglosado, sobre los programas a desarrollar en el año que se trate.

La JCE, vía la Dirección Especializada de Control Financiero de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, recibió el informe de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Además de Alianza País (AlPaís), Dominicanos por el Cambio (DxC), Unidad Nacional (PUN), Institucional Social Demócrata (BIS), Cívico Renovador (PCR), Humanista Dominicano (PHD), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio (F.AMP) y Alianza por la Democracia (APD).

También, País Posible (PP), Popular Cristiano (PPC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Acción Liberal (PAL), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Liberal Reformista (PLR), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Revolucionario Independiente (PRI), Demócrata Popular (PDP), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Verde Dominicano (VERDE) y Movimiento Patria para Todos (MPT).

En el caso de los movimientos y agrupaciones la JCE recibió a tiempo los informes del Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), Comunitario Político Nosotros Pa´Cuando (MCNPC) y del Movimiento Político Águila (MA), restando por entregar los movimientos Juventud Presente (MJP), Del Municipio de Consuelo (MIMCO) y de Confraternidad Ciudadana Dominicana (CCD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.