Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Objeciones a Imbert, Graciano, Olivares y Aquino fueron descartadas por falta de sustento

En total 263 personas han sido entrevistadas para ser miembros de la JCE

Expandir imagen
Objeciones a Imbert, Graciano, Olivares y Aquino fueron descartadas por falta de sustento
Presidente de la comisión evaluadora, Ricardo de los Santos (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la comisión encargada de evaluar a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, informó que las objeciones que se les realizaron a Carmen Imbert Brugal, Altagracia Graciano, Eddy Olivares y José Ángel Aquino fueron declinadas por no haber sido sustentadas correctamente ante la comisión encargada de hacer las evaluaciones.

En la que se prevé sea la última semana de evaluaciones, en total 263 personas han sido entrevistadas por los senadores a cargo de la mesa de trabajo. En el proceso de evaluación hasta el momento 16 personas han declinado de su postulación y dos fueron pospuestas por haber dado positivo al COVID-19.

Cuando termine la evaluación, los senadores procederán a deliberar y se seleccionarán a quienes integrarán las ternas que se presentarán al Senado para la selección de los nuevos miembros de la JCE.

De los Santos indicó que el proceso continuará tras las deliberaciones.

“Para sacar lo mejor de esas entrevistas se debe realizar un trabajo sin pausa, pero son prisa”, manifestó de los Santos.

Este aseguró que antes del nueve de noviembre las ternas que se presentarán ante el pleno del Senado estarán listas para elegir a los cinco miembros titulares y los cinco suplentes.

Al ser cuestionado el senador Iván Silva, sobre que últimamente ha bajado la guardia en lo que a preguntas fuertes se refiere, este explicó que se debe a que la calidad de los aspirantes “ha estado mejorando”.

La senadora Melania Salvador destacó que la participación de las mujeres en el desarrollo de las elecciones ha sido excelente y que muchas de ellas poseen calidad para pertenecer al organismo electoral.

“Pueden estar seguros que van a quedar mujeres cumpliendo con la ley y la cuota integrando lo que es la Junta Central Electoral”, alabó Salvador.

Sobre si llegó el momento de que una mujer presida la JCE, la senadora por la provincia de Bahoruco aseguró que podría ser probable debido a que “las mujeres están en la tómbola y todavía se no ha deliberado”.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.