Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PLD convertirá en precandidatos a aspirantes presidenciales el 30 de octubre

Hasta el momento, hay cuatro que se postulan a la posición

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, informó que en el marco de la reunión del Comité Político de este lunes, se aprobó convocar el Comité Central para próximo sábado 30 de octubre, para tratar lo concerniente a los aspirantes presidenciales de esa organización partidaria.

Mariotti explicó que de acuerdo a lo establecido dentro de los estatutos del PLD, los aspirantes presidenciales serán convertidos en precandidatos presidenciales durante esa reunión.

“El 30 de octubre se habrá de presentar a la matrícula de nuestro Comité Central un pacto de damas y caballeros. Hasta el momento tenemos dos damas y dos caballeros como aspirantes que se presentarán a consideración del Comité el pacto, de cara a lo que será su actitud y comportamiento durante el trayecto del proceso y del postproceso”, señaló Mariotti.

Los cuatro miembros del Comité Político con aspiraciones presidenciales son Margarita Cedeño, Abel Martínez, Maritza Hernández y Francisco Domínguez Brito.

Reunión con la JCE

En ese mismo orden, Mariotti dijo que para este lunes a las cuatro de la tarde, tiene pautado reunirse con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), para discutir el comunicado donde esa institución ordenaba a los partidos políticos a hacer el alto en sus campañas electorales por considerar que aún no estaban a tiempo.

“No vamos a violar la ley, pero la JCE también debe entender la realidad, ya que aquí hay dos partidos que ya tienen candidatos, porque esta clarísimo que en la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya hay candidatos”, dijo.

El dirigente del partido morado afirmó que al PLD se le debe dejar elegir a su candidato también.

Sobre la reforma fiscal

Al finalizar la reunión del Comité Político, el secretario general del PLD dijo que la reforma fiscal no fue parte de los puntos a tratar debido a que “pura y simplemente la reforma fiscal no existe y lo que hay hasta el momento son ensayos y globos aerostáticos”.

“Hasta tanto el Gobierno no presente la reforma, ya sabemos que por ahora no va al Consejo Económico y Social (CES), entonces el camino lógico que debe seguir es el Congreso Nacional y no vamos a discutir algo que el Gobierno todavía no se atreve a presentar de manera abierta y franca a la ciudadanía”, sostuvo.

Decisión de Gonzalo Castillo

En torno a la decisión tomada por el miembro del Comité Político de esa organización, Gonzalo Castillo, de no ser parte de los integrantes en presentar su candidatura presidencial por el PLD, Mariotti dijo que el exfuncionario estaba en todo su derecho y que felicitan y alaban “su amor y deseos de trabajar por su partido”, lo cual todos los dirigentes valoran.

“Gonzalo Castillo es un activo determinante de nuestro partido y sabemos que se la va a jugar y va a poner todo su empeño, sentimiento y corazón para que el PLD vuelva a tener las riendas de la República Dominicana”, valoró el dirigente político.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.