Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Propuesta Ciudadana respalda recorte presupuesto de partidos políticos

40% de los fondos deberían ser descontados en años no electorales

Expandir imagen
Propuesta Ciudadana respalda recorte presupuesto de partidos políticos
Ricardo Fortuna, presidente de Propuesta Ciudadana.

La plataforma Propuesta Ciudadana y dos organizaciones religiosas respaldaron la iniciativa del Poder Ejecutivo de modificar la propuesta de Ley de Presupuesto General del Estado para reducir la partida asignada para el 2021 a los partidos y movimientos políticos.

Evaluaron la iniciativa del presidente Luis Abinader como razonable y compresible en vista de que el próximo año no es electoral, tal como establece el Párrafo I del artículo 62 de la Ley de Partidos Políticos, No. 33-18, que reza:

El referido numeral 3 de dicho artículo ordena asignar un 40% de los fondos que reciben los partidos en el apoyo de las candidaturas a puestos de elección popular, monto que sería descontando en años que no sean electorales.

Ricardo Fortuna, presidente de Propuesta Ciudadana, la Fundación Fe y Amor, y la Confraternidad de Pastores de las Iglesias Buenas Nuevas de Salvación aseguraron que los fondos ahorrados podrán invertirse en proyectos de desarrollo, como la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Santo Domingo Este.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.