Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Regidores del PLD en Santiago refutan acusación del PRM contra Abel Martínez

Expandir imagen
Regidores del PLD en Santiago refutan acusación del PRM contra Abel Martínez
Diario Libre/ César Jiménez

El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el ayuntamiento de Santiago salió al frente de las acusaciones hechas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra el alcalde Abel Martínez y las calificó de falaces.

María Cruz, hablando en rueda de prensa en representación de los ediles, declaró que las denuncias expuestas por el equipo técnico del PRM son “mentirosas y dañinas”.

Aseguró que en la presente gestión municipal los concursos para compras y adjudicaciones de obras se les da participación abierta a todos los proveedores, con total transparencia en los procesos, las que se publican permanentemente en el portal transaccional y en medios de circulación nacional, como lo establece la ley.

Cruz acusó a Erving Vargas, quien preside el equipo técnico del partido oficialista y era secretario general del cabildo durante la gestión de Gilberto Serulle, de desbaratar el sistema de recolección de residuos y violó todos los acuerdos con las agencias internacionales y con el Plan Estratégico de Santiago, cancelando 25 especialistas capacitados en Japón y expulsando todos los técnicos japoneses en gestión de residuos.

“Erving Vargas, el hoy jefe del equipo técnico del PRM en este municipio, es coautor de la entrega de cientos de nuevas franjas que operan en el transporte sin concurso y sin criterios de tránsito, expedidas con el único fin de obtener beneficios económicos personales en perjuicio de las arcas municipales y sin pensar en el caos que provocaban con sus malsanas acciones”, indicó la regidora.

Asimismo, sostuvo que el departamento de Recursos Humanos de esa gestión municipal creó nóminas y nominillas que eran gestionadas y administradas directamente por Ervin Vargas y Sigfredo Serulle.

María Cruz indicó que en aquella oportunidad entregaron sin concursos, ni licitaciones, violando la ley 340-06 de Contrataciones Públicas, más de 1,500 millones de pesos en obras públicas municipales.

Al ser cuestionados por los periodistas cuales fueron las razones por las cuales Vargas no fue sometido a la justicia por cometer esas y otras presuntas irregularidades, el consultor jurídico del ayuntamiento, Rafy Ceballos, intervino y dijo que están esperando que le entreguen la auditoría realizada a la gestión de Serulle del 2010-2016.

La respuesta de la actual administración municipal fue realizada luego de que la dirección local del partido Revolucionario Moderno pidió la intervención del ayuntamiento de Santiago solicitó a la Contraloría General de la República y La Cámara de Cuentas intervenir el ayuntamiento de Santiago ante las presuntas irregularidades cometidas en la actual administración, que dirige Abel Martínez.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.