Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
situación laboral
situación laboral

Ministro de Salud y Waldo Ariel Suero tratan situaciones que afectan a médicos

Rivera reitera interés de mejorar calidad de vida de galenos

Expandir imagen
Ministro de Salud y Waldo Ariel Suero tratan situaciones que afectan a médicos
Encuentro entre el ministro de Salud, Daniel Rivera y el presidente del Colegio Medico DomInicano, Waldo Ariel Suero. (FUENTE EXTERNA)

Durante un encuentro que sostuvo el ministro de Salud, Daniel Rivera con Waldo Ariel Suero, presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), fueron expuestos varios casos que afectan la situación laboral de médicos y se acordó formar una comisión para acudir al Ministerio de Administración Pública (MAP), ya que son temas referentes a lo administrativo.

En la reunión que había sido agendada hace algún tiempo, Suero planteó algunos problemas que dificultan a un grupo de profesionales de la salud, de organizar sus expedientes con miras a obtener beneficios, por ejemplo, en lo referente al 100 % de sus pensiones.

Según una nota de Salud Pública, el ministro reconoció que desde el punto de vista administrativo hay situaciones que deben ser corregidas y se mostró en la mejor disposición de resolver cualquier situación que vaya en contra del personal médico ya "que es parte de la política del presidente Luis Abinader mejorar el sistema de salud y la calidad de vida de los galenos, por lo que se formará una comisión para acudir al Ministerio de Administración Pública (MAP)".

Médicos del área de epidemiología que acompañaron al doctor Suero dijeron que han cumplido con los requisitos para ser merecedores de una pensión, pero que al solicitar la misma, no aparecen como médicos, sino como personal administrativo, lo que ha causado varios inconvenientes.

"Las irregularidades en las designaciones de un grupo de médicos epidemiólogos data desde el año 2017, cuando sin información previa, las mismas fueron cambiadas a encargados de vigilancia médica", explica la nota de Salud Pública.

Sobre 308 médicos que formaron parte del Plan de Respuesta COVID-19, el ministro de Salud dijo que tienen garantizado su trabajo y se valorará revisar el salario para equilibrarlo en la medida de lo posible.

Otro de los temas tratados fue sobre el Consejo Nacional de Ratificación Médica (Conarem).

En la reunión acompañaron a Rivera, la directora de Recursos Humanos Otilia Vargas, la directora de Recursos Humanos en Salud, Nuranny Reyes; el director de Residencias Médicas, doctor Ylario Reyes. 

Mientras que el presidente electo del CMD se hizo acompañar por miembros de la próxima directiva entre estos los doctores: José Cruz, Justo Nicasio, Luis Farinthong, Lucy Leonardo, presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, así como varios médicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.