Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con más de 60 miembros, lanzan la Sociedad Dominicana de Cardiología Pediátrica

El 1 % de la población mundial de niños presenta una cardiopatía congénita

Con un total de 68 médicos inscritos, este sábado fue lanzada la Sociedad Dominicana de Cardiología Pediátrica, la cual estará presidida por la doctora Mildred Font-Frías y Fernando Rondón, vicepresidente.

"Nos sentimos muy regocijados, muy contentos, de que en el día de hoy nosotros tenemos el lanzamiento de nuestra Sociedad Dominicana de Cardiología Pediátrica", expresó la galena al señalar que la institución trabajará en la prevención y velará por la salud cardiovascular de los niños.

Font-Frías explicó que desde antes del nacimiento, cuando se forma el corazón del bebé dentro de la barriga de su madre, pueden presentarse anomalías congénitas y estos niños nacer con cardiopatías, que si no se detectan a tiempo, podrían no sobrevivir o generarles problemas de salud en la adultez.

"El 1 % de la población mundial de niños presenta una cardiopatía congénita, nosotros, (República Dominicana) no somos la excepción", añadió.

La cardióloga pediatra recordó que la evaluación cardiovascular forma parte del chequeo integral al que debe someterse todo niño.

"Así como la madre lleva al niño al pediatra a su chequeo de peso, talla y alimentación, la parte del corazón forma parte de la salud integral del niño", agregó.

Font-Frías indicó que reconocidos galenos como el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, y la directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, Dhamelisse Then, forman parte de la novel institución.

Por su parte, María Hilario, representante de la sociedad en la zona Este del país, advirtió sobre las señales de alarma que podrían indicar que un bebé sufre de una cardiopatía congénita.

"Cansancio al alimentarse, sudoración en la frente, respiraciones rápidas, escasas ganancias de peso, pueden ser de los síntomas que pueden alertar de que hay un problema cardiovascular con ese niño", reveló la especialista.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.