Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplicación de tercera dosis predominó en centros de vacunación este domingo

La afluencia de personas ha disminuido a diferencia de meses anteriores

Expandir imagen
Aplicación de tercera dosis predominó en centros de vacunación este domingo
Personal de la salud aplica una vacuna anticovid a un ciudadano. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO )

Ciudadanos asistieron este domingo a diversos centros de vacunación del Distrito Nacional a colocarse la tercera dosis contra el COVID-19, con el fin de disminuir los contagios y así volver a la normalidad.

“El grupo mayoritario que ha venido acá es de tercera dosis, adultos mayores, seguido de los que están buscando segunda dosis de Aztrazeneca”, afirmó Starlin Mariano, representante del centro de vacunación ubicado en el Centro Olímpico.

Además, el doctor Mariano agregó que el flujo ha disminuido bastante y que hasta la 1:00 de la tarde solo se habían vacunado 400 personas.

En cuanto a la segunda dosis de Sinovac expresó que también la buscan, pero ha sido muy bajo el número, ya que la mayoría de la población lo que está buscando es Pfizer.

“El flujo ha sido menor que en días pasados. Las personas vienen más por tercera dosis y después el flujo más grande es de segunda dosis de Pfizer”, declaró Glenny Rojas, médico representante del punto de vacunación localizado en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.

A la fecha se ha aplicado 10,140,333 de dosis en todo el territorio nacional, de los que 4,215,901 recibieron sus dos dosis mientras que 5,543,146 tiene la primera y 186,964 se aplicaron su tercera dosis de refuerzo.

Los centros de vacunación abren sus puertas de lunes a viernes de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y fines de semana de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.