Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandemia
Pandemia

Dan de alta al ministro de Salud, Plutarco Arias, tras varios días hospitalizado por COVID-19

El funcionario continuará en reposo por dos semanas

Expandir imagen
Dan de alta al ministro de Salud, Plutarco Arias, tras varios días hospitalizado por COVID-19
El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, recibió este martes el alta médica luego de permanecer varios días ingresado en un centro asistencial de Santiago afectado de coronavirus.

La salida del funcionario de la clínica Unión Médica del Norte, donde permaneció ingresado desde el pasado jueves, fue confirmada por la doctora Verónica Lockward, subdirectora médica de ese centro.

Aseguró que el paciente se encuentra con buen ánimo y no presenta ningún síntoma del COVID-19.

Sin embargo, Lockward dijo que Arias va continuar en reposo durante dos semanas en su residencia, bajo el protocolo y la vigilancia médica, hasta esperar el diagnóstico negativo de la enfermedad.

El equipo médico que asistió al ministro de Salud está integrado por la neumóloga Natalia García, la cardióloga Sarah Marte y la endocrinóloga Michelle Tolentino.

Plutarco Arias fue ingresado en Unión Médica el pasado jueves junto a su esposa, Yolanda Peña de Arias, quien recibió el alta el pasado fin de semana. También un hijo de la pareja, Anthony Arias Peña, contrajo la enfermedad. A diferencia de sus padres, el joven permanece en su residencia fuera de peligro, con el cuidado de rigor.

En tanto que el viceministro de Salud Pública, doctor Fernando Ureña, hombres cercano a Plutarco Arias, también fue diagnosticado con el virus.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.