Lactancia materna

Director de hospital pediátrico de Santiago dice lactancia materna reduce en un 15% mortalidad infantil

  • Lamenta que sólo 4.7% de las dominicanas amamantan a sus hijos de forma exclusiva, lo que coloca el país con una de la tasa más baja de América Latina
Santiago
La leche materna favorece al niño en su desarrollo, al igual que en su crecimiento durante los primeros seis meses de nacido. (Archivo)

El doctor Alfre Cruz, director del hospital regional Infantil Arturo Grullón de Santiago, resaltó que la lactancia materna es la mejor y más barata estrategia de salud para prevenir y disminuir la mortalidad infantil hasta en un 15%.

El funcionario hospitalario recordó que la lactancia es un acto de amor, que debe ser implementado por todas las madres para proteger y mantener la buena salud en los infantes.

Especificó que la leche materna favorece al niño en su desarrollo, al igual que en su crecimiento durante los primeros seis meses de nacido.

Director de hospital pediátrico de Santiago dice lactancia materna reduce en un 15% mortalidad infantil
El doctor Alfre Cruz, director del hospital regional Infantil Arturo Grullón de Santiago. ( )

“Los niños bien amamantados tienen mejor defensa intestinal, desarrollan mejor sistema inmunológico y son más apegados a la madre”, declaró Alfre Cruz durante la apertura de una jornada de orientación dirigida a las madres, con motivo de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la cual se prolongará hasta el día siete del presente mes.

Dijo confiar en que, al igual que el hospital Arturo Grullón, que ya cuenta con una sala para la lactancia materna, los demás centros públicos y privados dispongan de este valioso aporte para contribuir con el bienestar de los niños.

“Necesitamos unir esfuerzos y voluntades para promover e incentivar la lactancia, debemos adoptar una responsabilidad compartida para impactar en el mejoramiento de la salud de la madre y del niño dentro del ambiente familiar en que viven”, concluyó.

Lamentó que sólo el 4.7% de las dominicanas amamantan a sus hijos de forma exclusiva, lo que a su juicio, coloca el país con una de la tasa más baja de lactancia materna de América Latina.

Comentar/Ver Comentarios