Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

En Santiago se ha vacunado contra el COVID-19 a 1,600 trabajadores de la salud

La jornada que inició el miércoles, culminará este lunes

Alrededor de 1,600 médicos, enfermeras, bioanalistas y demás personal que trabaja en primera línea contra el coronavirus en clínicas y hospitales de la provincia Santiago, han sido inoculados contra el COVID-19, tras la jornada de vacunación que inició el pasado miércoles y que finalizará este lunes con el primer grupo.

El director del área 3 de Salud en Santiago, Robinson Santos, dijo que este lunes planifican vacunar al resto del personal de salud de la primera fase y el martes iniciar con la siguiente en la tabla de posiciones que previamente organizó el Ministerio de Salud.

Dijo que, en esta provincia, la jornada de vacunación que continuó durante el sábado y domingo, se desarrolla en los hospitales José María Cabral y Báez y el pediátrico Doctor Arturo Grullón. También, se extendió la vacunación en los hospitales del distrito municipal Hato del Yaque (suroeste) y en el hospital municipal Licey al Medio (este).

En la provincia, el personal de salud que se inmuniza contra el coronavirus en centros privados pertenece a las clínicas Corominas, Unión Médica del Norte, Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), Instituto Materno Infantil y Especialidades, Clínica Bonilla, Centro Médico Cibao y clínica Hemmi.

En el hospital infantil, la jornada inició el sábado, durante un breve acto encabezado por el viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña, quien explicó que la inmunización al personal de ese centro se extendería hasta este lunes.

Entre los primeros en ser inoculados en el pediátrico se encuentran la directora, Águeda Pichardo Lovelace, y la infectóloga, Genara Santana.

Ureña y Pichardo destacaron la importancia de la aplicación del fármaco, por ser “la vía más expedita para vencer la pandemia”.

Resaltaron también la efectividad de la vacuna, por lo que llamaron a la población a confiar en ella y aplicarse su dosis, cuando le corresponda.

TEMAS -