Plan Nacional de Vacunación

Llegan este martes desde China 768,000 vacunas Sinovac

  • El cargamento arribará al país a las 6:50 de la tarde, según informó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña
Santo Domingo
Fotografía publicada por la embajada de China en su cuenta de Twitter.

La tarde de este martes llegarán al país desde China las 768,000 vacunas Sinovac adquiridas por el Gobierno dominicano para ser aplicadas dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Según informó la vicepresidenta de la República y responsable del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, las vacunas llegarán a las 6:50 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

"Mañana, a las 6:50 de la tarde por el Aeropuerto de las Américas", dijo Peña al ser abordada por periodistas durante una actividad que se realizaba en el Palacio Nacional, que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader.

Al respecto la Embajada de China en la República Dominicana informó a través de su cuenta de Twitter que las vacunas Sinovac se encontraban en camino al país y en las imágenes que publicó se ve se ve un cargamento siendo embarcado en un avión de la aerolínea KLM Asia.

“Las vacunas del laboratorio Sinovac ya se encuentran en camino hacia RD”, dice el tuit publicado por la embajada de China.

El viceministro de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirexrd), José Julio Gómez, anunció el pasado fin de semana que esta semana llegarían las vacunas de China a República Dominicana.

Este será el tercer lote de vacunas que recibe el país, con las que sumarán 118, 000.

Las primeras fueron 20,000 de la Covishield, comercializada por el Instituto Serum de la India, que la produce bajo licencia de AstraZeneca, las que son parte de los 20 millones contratadas por el Gobierno dominicano. Otro cargamento trajo unas 30,000 vacunas también Covishield, las cuales fueron donadas por la India.

El boletín del lunes del Ministerio de Salud Pública reporta 10 muertos por coronavirus en últimas 24 horas a causa del COVID-19, con lo que suman 3,048 las defunciones por esa enfermedad en República Dominica. En el país hay 46,870 casos activos, de los que 420 son nuevos.

Comentar/Ver Comentarios