Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Salud Pública evaluará la aplicación de vacuna en mayores de cinco años cuando se presenten resultados de ensayos clínicos

Eddy Pérez Then explicó que esta es una situación que debe ser consensuada por todos los sectores

Expandir imagen
Salud Pública evaluará la aplicación de vacuna en mayores de cinco años cuando se presenten resultados de ensayos clínicos

El asesor en materia de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la decisión de aplicar la vacuna contra el coronavirus en niños mayores de cinco años se evaluará cuando se tengan las evidencias de los ensayos clínicos sobre la aplicación del biológico en menores de 12 años.

Eddy Pérez Then explicó que actualmente existen dos vacunas que se perfilan para aplicar en la población infantil; una es la Pfizer y otra es la Sinovac.

“De ambas vacunas estamos esperando la evidencia para consensuarla con sociedades especializadas, con el Colegio Médico Dominicano y sobre todo queremos que participe la academia”, dijo Pérez Then durante la rueda de prensa de la situación del COVID-19 en el país.

El asesor indicó que debido a la población de la que se trata este tema debe ser consensuado entre todos los actores y será una decisión de Estado.

“Las decisiones que se van a tomar en este grupo de población tienen que ser consensuada , primero por las características del grupo y en segundo lugar es una decisión que va a ser de Estado y debe ser tomada con los diferentes actores qué hay en el país”, dijo.

Pérez Then explicó que los estudios que ha presentado Sinovac en niños de tres a 17 años arrojan que media dosis es más efectiva en esta población que una dosis completa en los adultos.

El asesor indicó que debido a la circulación de la variante delta, gamma y mu en el país estarán constantemente tomando decisiones, las cuales serán consensuadas.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.