Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud Pública pide mantener el distanciamiento en Semana Santa

El ministro llamó a la población a mirarse en el espejo de Francia, Italia, Chile y Alemania que han vuelto a cerrar

Expandir imagen
Salud Pública pide mantener el distanciamiento en Semana Santa
Vista del ministro de Salud, Daniel Rivera. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó este jueves a la población a mantener el distanciamiento físico durante esta Semana Santa, debido al aumento que se reportó en la transmisibilidad del COVID-19.

Rivera señaló que los jóvenes son los que representan la mayor alerta para llevar este control.

“Los jóvenes, que yo sé que se van a mover mucho, ese es el peligro, por eso nosotros estamos hablando de la advertencia, ya ustedes lo vieron en Chile, lo vieron en Francia, Italia, Alemania, entonces estamos advertidos”, dijo el ministro.

Rivera señaló que dentro de las medidas adoptadas por las autoridades para contrarrestar estos efectos están las del toque de queda, entre el viernes y el domingo Santos, así cómo las que anunciará hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sobre el uso de los playas, que sólo estarán disponibles hasta las 5:00 de la tarde .

“No hay bebida ni expendió de consumo de alcohol, no se va a poder, porque ahí es que viene la aglomeración. Depende de los jóvenes, todos estos pacientes que se están vacunando el que esté en la procesión cristiana se va a quedar en su casa, el problema son los jóvenes que se comienzan a mover y pueden aumentar la contaminación y ahí si es delicado”, señaló el funcionario.

Rivera indicó que el tema de la movilidad lo controlará el COE, la Policía Nacional y la Defensa Civil.

“Todos vamos hacer los mismo controles de siempre. Va a ver seis millones de mascarillas disponibles... hasta mascarillas vamos a tener disponibles para las personas que se le olvidó para poder tener la protección adecuada”, puntualizó el ministro.

Con relación a los casos registrados de personas positivas al COVID-19, a pesar de tener la primera dosis de la vacuna, el Rivera explicó, que no se debe bajar la guardia y que las medidas deben ser la misma.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.