Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comerciante chino
Comerciante chino

Muerte de comerciante chino en asalto conmociona a esa comunidad en el país

El oriental recibió múltiples golpes y puñaladas dentro de su comercio en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Muerte de comerciante chino en asalto conmociona a esa comunidad en el país
La comunidad china en el país pide una investigación exhaustiva para localizar a los autores del crimen. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

La muerte de un comerciante chino durante un asalto en su comercio en Santo Domingo Este ha conmocionado a esa comunidad en el país, que pide apresar a los responsables del crimen. 

El suceso sucedió en un centro comercial propiedad del oriental, ubicado en la entrada del sector Villa Liberación, en la carretera Mella. 

La víctima, identificada como Chen Jinzhongera un importador. Hizo resistencia al asalto y sus verdugos les propinaron múltiples golpes y puñaladas, según informó la representante del Barrio Chino, Rosa NG Báez. 

NG Báez indicó que la comunidad ha orientado a los comerciantes para cuidarse, no quedarse solos en sus comercios y tomar medidas para evitar hechos vandálicos. 

Tras el crimen, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional comenzó la investigación para localizar a los asaltantes. 

Varios asaltos a comerciantes chinos

NG Báez denunció que en esta semana también fue asaltado el comerciante Liang Yong An, a quien le robaron en su pica poco. Le dieron un fuerte golpe en la cabeza y lo dejaron herido.

Expresó que en los dos últimos meses ha habido una serie de asaltos y robos a nacionales chinos que tienen negocios en distintas provincias del país. "Muchos de ellos se quedan callados y no presentan denuncias", dijo. 

En ese sentido, manifestó que piden una investigación exhaustiva para que se localicen a los responsables. La dirigente de la comunidad china en República Dominicana expresó que confía en el trabajo de la Policía para esclarecer el hecho. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.