×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárcel La Victoria
Cárcel La Victoria

Conato de incendio afectó cárcel La Victoria; autoridades aseguran lo controlaron a tiempo

Según la Dirección de Prisiones, el conato de incendio se produjo por un cortocircuito

Expandir imagen
Conato de incendio afectó cárcel La Victoria; autoridades aseguran lo controlaron a tiempo
Según la Dirección de Prisiones, el conato de incendio en cárcel La Victoria se produjo por un cortocircuito (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Un conato de incendio afectó la noche de ayer domingo el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, en el municipio del mismo nombre, en la provincia Santo Domingo, sin que se reporten víctimas.

Según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), “el conato de incendio de menor magnitud” está “bajo control” y que se produjo por un corto circuito del tendido eléctrico del área de los patios F.

En un comunicado de prensa informó que el siniestro se inició pasadas las diez de la noche de ayer, domingo, y fue detectado desde la torre de vigilancia, identificando que el mismo se originó en el cableado eléctrico.

Como medida de prevención y seguridad los privados de libertad que se alojan en la citada área fueron movidos a celdas seguras, para evitar la pérdida de vidas humanas, sostuvo la DGSPC.

“Tanto el cuerpo de Bomberos de la comunidad de La Victoria como las unidades del 9-1-1 fueron notificados, sin necesidad de su intervención, ya que, con la respuesta oportuna de los miembros de seguridad de este Centro Penitenciario, se logró sofocar dicho incendio”, agrega la institución.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) indicó que conato solo afectó a una caseta fabricada en madera, sin que ninguna persona resultara herida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.