×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
estudiante
estudiante

Bala con la que hirieron a estudiante en Santiago permanecerá en su cuerpo

El cuerpo naturalmente la encapsulará, evitando así mayores complicaciones

Expandir imagen
Bala con la que hirieron a estudiante en Santiago permanecerá en su cuerpo
El cuerpo de la estudiante naturalmente la encapsulará, evitando así mayores complicaciones (FUENTE EXTERNA)

La estudiante de 16 años que fue herida de bala por un hombre durante un incidente de tránsito en Santiago será dada de alta en las próximas horas, sin embargo, el proyectil no podrá ser retirado, debido a su ubicación en una zona de riesgo. 

Así lo indicó a Diario Libre una fuente ligada al equipo médico que atiende a la joven. "La niña está bien; la bala no se saca porque está en una zona en "el acetábulo", según la radiografía, entonces eso lo rechaza el cuerpo, está estable está comiendo y tolerando posiblemente mañana se egrese para su casa", indicó. 

Explicó que "la bala entró por la tercera costilla atravesando el hígado, pasó próximo a la columna vertebral y llegó a la pelvis y se quedó próximo a un glúteo". 

Los médicos explicaron que es más riesgoso retirar la bala que dejarla en su ubicación actual. El cuerpo naturalmente la encapsulará, evitando así mayores complicaciones.

En anatomía el acetábulo se define como la cavidad de un hueso en que encaja otro, y singularmente la de la pelvis, donde entra la cabeza del fémur.

Agresor es buscado por la Interpol en Estados Unidos

La fiscalía de esta ciudad indicó que continúa las diligencias para extraditar al acusado de herir a dicha menor. 

El fiscal titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, afirmó que continúan en comunicación con Interpol en Estados Unidos con el objetivo de lograr la detención y posterior extradición al país del agresor, identificado como José Argenis Rodríguez Aracena.

El acusado huyó a Estados Unidos, vía el aeropuerto de Puerto Plata al día siguiente al que cometió el hecho punible de cárcel. 

"Sobre el hecho de la joven de 16 años es un caso muy lamentable, que nosotros desde el primer momento iniciamos y tratamos de identificar a la persona que lo produjo, hicimos los aprestos luego de que se determinó que había salido del país, por una estación aeroportuaria, estamos en ese proceso", indicó Bonilla. 

El incidente se produjo el pasado lunes 4 de marzo cuando el padre de la niña quien es profesor se dirigía con esta hacia un centro educativo y tuvo una discusión de tránsito con el agresor quien estaba armado y realizó el disparo al vehículo hiriendo a la adolescente que estaba en su interior.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión