×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuana

Otros tres hombres fueron detenidos por su presunta vinculación al cargamento de drogas

Expandir imagen
Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuana
Miembros de la DNCD apresaron a José Rafael de la Rosa Mateo, a quien vinculan a una red de narcotráfico. (DIARIO LIBRE)

Autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD ) apresaron el domingo 14 de abril a un hijo de la exsenadora de la provincia Dajabón, Sonia Mateo, durante un operativo realizado en el chequeo de Jicome, en Valverde, donde decomisaron 161 libras de marihuana. 

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente del Ministerio Público, quien indicó que José Rafael de la Rosa Mateo será sometido a la justicia en las próximas horas.

Según informes, el hijo de Sonia Mateo pertenece a una supuesta red que movilizaba drogas desde la frontera para distribuirlas en Santiago y otros pueblos de la región Norte. 

Junto a José Rafael las autoridades apresaron a otras tres personas en medio de dos intervenciones. El primer operativo fue realizado en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma, en la ciudad Santiago, y el segundo en Valverde.

Además de la marihuana, los agentes antinarcóticos ocuparon tres vehículos, una motocicleta y otros artículos como "evidencia". 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, entre lo ocupado también había una camioneta, marca Chevrolet Silverado, con dos caletas habilitadas para para transportar drogas ilícitas. Resalta que, en la misma se ocupó  RD$308,000.00 y US$30.00, una radio de comunicación, tres celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros, documentos personales.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).