Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Falcón
Operación Falcón

Con acusados en sandalias y pantalones cortos, se inicia audiencia contra 23 de los implicados en la Operación Falcón

Expandir imagen
Con acusados en sandalias y pantalones cortos, se inicia audiencia contra 23 de los implicados en la Operación Falcón
Los encartados, muchos vistiendo pantalones cortos y sandalias, fueron trasladados al tribunal de manera puntual a las 10:00 de la mañana, hora pautada para iniciar la audiencia. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Con una hora y media de retraso, inició la audiencia de solicitud de medida de coerción contra 23 de las 27 personas imputadas de pertenecer a la red de lavado de activos y narcotráfico desmontada mediante la Operación Falcón.

Los encartados, muchos vistiendo pantalones cortos y sandalias, fueron trasladados al tribunal de manera puntual a las 10:00 de la mañana, hora pautada para iniciar la audiencia.

Sin embargo, la audiencia empezó a la 11:30 cuando se presentó la magistrada Iris Borges, jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago.

El caso se ha aplazado en tres ocasiones debido a los incidentes planteados por las defensas, quienes alegan que la magistrada Iris Borges, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, no tiene competencia para conocer el caso en su jurisdicción.

Los abogados también solicitaron sin éxito el traslado del conocimiento de la medida al Distrito Nacional y a una jurisdicción privilegiada, debido al involucramiento de legisladores en el caso, pero todo fue rechazado por el tribunal.

Expandir imagen
Infografía

Entre los imputados a los que les conocen la medida están María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Otro imputado

Para el jueves a las 3:00 de la tarde, el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, conocerá la solicitud de coerción a los imputados Enerio Rafael Sandoval Valdez y Juan Carlos Mosquea Eduardo.

Mientras que contra los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many) la Oficina de Atención Permanente no ha fijado la audiencia.

El Ministerio Público acusa al prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco (Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite), de ser el cabecilla de esa organización, que operaba desde Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.