Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Video | Gobierno traspasa más de 50 obras de la Oisoe al Ministerio de Obras Públicas

El trabajo en las infraestructuras se realiza en varias provincias

La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado transfirió este miércoles al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) 50 obras que eran construídas bajo la supervisión de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), entidad que será disuelta por orden del presidente Luis Abinader.

Entre los proyectos que pasarán a Obras Públicas están la construcción de varias obras en el Centro Universitario Regional del Cibao Centra (Curce-UASD), en Bonao, por un monto de RD$75,030,814; la adecuación y construcción de un muro del río San Juan, en la misma provincia, por valor de RD$48,382,757; y el asfalto de varios sectores de La Romana, por valor de RD$56,141,908.

Además, varias obras en Pedernales, incluyendo la reparación del aeródromo Cabo Rojo, por un monto de RD$373,939,907.

El traspaso de las obras, avanzadas entre 50 y 80 %, fue realizado durante una rueda de prensa en el Salón Verde del Palacio Nacional, encabezada por Rafael Burgos Gómez, director Ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Obras del Estado, y Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas.

La Comisión de Liquidación también trabaja en el proceso de degradación del Despacho de la Primera Dama, Pro Comunidad, Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), según lo estableció el Poder Ejecutivo en el decreto 422-20, emitido el pasado 31 de agosto.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.