×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid conquista la Copa del Rey en básquet

El Real Madrid logra su vigésima novena Copa del Rey de baloncesto al derrotar por 96-85

Expandir imagen
El Real Madrid conquista la Copa del Rey en básquet
El Real Madrid logra su 29 Copa del Rey de baloncesto al derrotar por 96-85 al Barcelona (EFE)

En una final disputada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga, el Real Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey contra el Barcelona, que no pudo lograr un triunfo que le hubiera empatado a títulos con el conjunto blanco en lo más alto del palmarés.

Expandir imagen
Infografía
Vincent Poirier dominando la pintura (ACB)

Un partido que roza la épica y quedará para la posteridad, final de finales entre el Real Madrid y el Barcelona, el clásico de todos los tiempos. Los blancos han ganado su 29º Copa del Rey frente a las 27 de los azulgranas. 

El encuentro tuvo muchos cambios de marcador y hasta los últimos dos minutos no se decidió el ganador. El Real Madrid salió victorioso con un increíble Campazzo que aportó 18 puntos y 6 asistencias y ha sido nombrado MVP de la final, y también de Poirier como rey del tablero con 17 puntos al 100 % de acierto, 8 rebotes, 3 recuperaciones, 2 tapones y 32 de valoración. 

El resto de la plantilla blanca también tuvo una actuación destacable: Musa y Yabusele 15 puntos cada uno, Deck 13, Hezonja y Tavares aportó con 4 tapones

El Barcelona no se lo puso fácil, pues por algo, junto con los nuevos campeones, es de los mejores equipos de Europa. Parker sumó 19 puntos, Satoransky 15 y Vesely 14. Todos aportaron y llevaron al límite a los blancos pero todo se inclinó hacia el favorito del torneo, el mejor equipo de Europa en lo que lleva de temporada. 

Expandir imagen
Infografía
Parker puso sobre las cuerdas a los blancos con su actuación (EFE)

TEMAS -

Periodista y redactor de Diario Libre.