×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NCAA
NCAA

Torneo de baloncesto de la NCAA tendrá varios dominicanos en acción

Aalyah Del Rosario y Ashley Báez estarán en femenino y otros siete dominicanos en masculino

Expandir imagen
Torneo de baloncesto de la NCAA tendrá varios dominicanos en acción
Aalyah Del Rosario juega para las Lady Tigers de LSU en la NCAA (FUENTE EXTERNA)

La dominicana Aalyah Del Rosario, de las Lady Tigers de Lousiana (LSU) probará su calidad en el torneo universitario de mayor importancia, denominado la Locura de Marzo. Lo hará en la rama femenina, mientras el técnico dominicano, Orlando Antigua, vuelve a esta fase, como asistente de los Wildcats de Kentucky.

El sorteo de ambos torneos, el masculino y femenino se realizó el pasado domingo.

Ashley Baéz, de las Eagles de Florida Golf Coast, sembrada 12 y enfrentará al 5, que es Oklahoma.

Antigua es un exjugador y exdirigente de la selección nacional dominicana de baloncesto y dirigió la Universidad de South Florida.

LSU quedó como tercera sembrada y enfrentará a las Owls de Rice, sembrada número 14 en el Pete Maravich Assembly Center. Luego LSU recibirá al sexto Louisville y al 11 Middle Tennessee.

El ganador de ambos juegos se reunirá en el PMAC el domingo para tener la oportunidad de jugar en el Sweet 16 (Dulce 16).

9

Dominicanos, dos en femenino, competirán en el torneo de baloncesto de la NCAA.

Jean Carlos Valdez (Stetson), Yaxel Lenderborg (UAB); Chad Baker Mazara (Auburn); Darnell Brodie y Carlos Rosario (Drake); Koby Brea (Dayton), líder en porcentaje de tiros de tres y Andersson García (Texas A&M), reportó Rafael Faneyte, de Curiosibasket.

Los tres primeros son hijos de tres exjugadores de la selección nacional, Giovanny Valdez, Oakry Lenderborg y Derek Baker Lopez.

El torneo femenino de baloncesto, en sui primera ronda se inicia el próximo 22 y 23 de marzo.

La segunda ronda será los días 24 y 25 de marzo y la tercera, la ronda de "Sweet 16" será el 29-30 de marzo; "Elite 8", 31 de marzo y 1 de abril. Y el Final Four el 5 de abril.

El de varones se inicia el 21-22 en su primera ronda; la segunda el 23-24; los Dulce 16, 28-29, el Elite 8, el 30 y 31 de marzo y el Final Four el 6 de abril.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.