×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Ángel Padrón, de Tiburones, lanzó juego sin hit a Nicaragua; Licey vs Chiriquí en semifinal

Venezuela se medirá a Curazao para definir finalista en Serie del Caribe

Expandir imagen
Ángel Padrón, de Tiburones, lanzó juego sin hit a Nicaragua; Licey vs Chiriquí en semifinal
Ángel Padrón durante el partido contra Nicaragua donde se convirtió en apenas el segundo que tira un partido sin hit en la Serie del Caribe. (CBPC)

El zurdo venezolano Angel Padrón se llenó de gloria el miércoles al lanzar juego sin hit ante Nicaragua y guiar el triunfo 9-0 de los Tiburones de La Guaira, en el último choque de la sexta jornada de la 66 ava Serie del Caribe que se celebra en el LoanDepot Park.

Padrón se convirtió en el primer serpentinero en la segunda etapa de las Series del Caribe que tira un “no-hitter”.

El bolivariano, quien recibió un sólido respaldo de sus compañeros que pegaron 18 hits, trabajó las nueve entradas, no permitió imparable, ni carrera, otorgó una boleto gratis y ponchó a cuatro rivales.

En la primera etapa de las Series del Caribe, en febrero de 1952 fue cuando Thomas Fine logró el partido, sin hit, ni carrera, en desafío donde los cubanos Leones de La Habana vencieron una por cero a los venezolanos Cerveceros de Caracas.

De esa manera, los venezolanos conquistaron el primer lugar en la tabla de posiciones de la Serie del Caribe, tras su victoria y finalizaron con 5-1.

Nicaragua concluyó su participación en la justa con un amargo sabor de cero victorias y seis fracasos.

Los triunfadores terminaron igualados al combinado de los Federales de Chiriquí, de Panamá, con marca de cinco triunfos y un fracaso, pero los venezolanos quedaron por encima por haberle ganado la serie a los panameños que ocuparon el segundo puesto.

La República Dominicana concluyó en el tercer puesto con 3-3 y Curazao arribó en el cuarto último puesto.

Los emparejamientos en las series semifinales que se jugarán este jueves serán entre los Tigres del Licey vs los Federales de Chiriquí a partir de las cuatro de la tarde y cerrarán los Tiburones frente a Curazao.

Los mejores al ataque por Venezuela fueron; Odubel Herrera de 5-3, con dos remolcadas, Wilfredo Tovar de 5-2 con una impulsada, Yasiel Puig de 4-2, Leonardo Reginatto de 4-3 y una remolcada, Ramón Flores de 4-2 con dos producidas.

Los Tiburones fabricaron dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada ante los envíos del cubano Yoanner Negrin.

Después de dos outs, Reginatto pegó hit al prado izquierdo, Alcídes Escobar siguió con hit al jardín derecho, Francisco Arcia fue golpeado y se llenaron las bases, Ramón Flores conectó hit al jardín central remolcando a dos compañeros y poner la pizarra 2-0.

En el sexto, los ganadores volvieron a atacar a sus rivales y anotaron otra.

Puig pegó sencillo, luego Reginatto continúo con hit al jardín central, llegando Puig a la tercera base. Escobar bateó para doble-matanzas, del segunda base al torpedero, pero en la jugada, anotó el corredor de la tercera.

Por Nicaragua, abrió Negrín, quien trabajó en cinco entradas, permitió ocho hits, le fabricaron tres anotaciones y ponchó a tres.

Los Tiburones sentenciaron el partido cuando fabricaron cinco vueltas más en el octavo episodio para poner el juego 9 por cero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.