×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Panamá supera a Curazao y termina en tercer lugar en la Serie del Caribe

Los centroamericanos se repusieron de una desventaja tres carreras

Expandir imagen
Panamá supera a Curazao y termina en tercer lugar en la Serie del Caribe
Iván Aarón Herrera de Panamá hace un gesto después de conectar un jonrón durante la séptima entrada del partido de béisbol de la Serie del Caribe contra Curazao, el viernes 9 de febrero de 2024, en Miami. Panamá ganó 5-4 para quedarse con el tercer lugar de la serie. (AP)

Los Federales de Chiriquí de Panamá derrotaron 5x4 a los Curazao Suns en el partido por el tercer puesto de la Serie del Caribe de béisbol en Miami (Estados Unidos), previo a la final entre Venezuela y República Dominicana la noche del viernes.

La novena panameña levantó una desventaja de 1x4 en la tercera entrada en el LoanDepot Park, donde las gradas lucieron prácticamente vacías a la espera de los más de 35.000 aficionados que disfrutarán de la final entre los Tiburones de La Guaira (Venezuela) y los Tigres del Licey (República Dominicana).

"Estamos definitivamente contentos y orgullos. Quedarnos con el tercer lugar significa bastante", se felicitó José Mayorga, mánager panameño, en declaraciones a ESPN.

Los Curazao Suns, que fueron invitados inesperados a las semifinales del torneo, amenazaron con una última sorpresa en Miami cuando Juremy Profar abrió la pizarra en el segundo 'inning' tras un sencillo de Ademar Rifaela al jardín izquierdo.

La entrada terminó con empate después de que Johan Camargo timbrara en medio de una cadena de errores de la defensiva de Curazao.

El susto llegó para los Federales cuando Curazao completó tres anotaciones en el tercer episodio, dos de ellas impulsadas por un cuadrangular de 110 metros de Jonathan Schoop.

Panamá no tardó en reaccionar con un rodado a primera de Ricardo Céspedes para que Rubén Tejada anotara y Johan Camargo avanzara posiciones para acercarse a continuación 3x4 al cierre de la cuarta entrada.

La remontada se completó con ayuda de Joshwan Wright que habilitó a Tejada y con un espectacular jonrón de 117 metros de Iván Herrera al jardín izquierdo.

En el último episodio el cerrador panameño, Severino González, permitió que Darren Seferina avanzara a primera base pero lo resolvió después con un último ponche de Jurickson Profar que selló el triunfo de Federales.

"Nos sentimos bien. Obviamente queríamos ganar, esa era la meta, pero estamos contentos de cómo jugaron y batallaron los muchachos", afirmó el mánager de Curazao, Hainley Statia.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.